English

Los códigos para los recipientes sometidos a presión se dividen en 2 categorías generales, nueva y post construcción. Aunque las dos actividades están relacionadas, esta separación refleja el facto que construir un recipiente a presión seguro es un proceso diferente que operar un recipiente a presión una vez que sea instalado.

Los códigos de construcción, como por ejemplo el ASME BPVC, se ocupan de los requisitos del diseño ingenieril, de la fabricación, de la documentación y de la certificación de la construcción de un recipiente a presión. La norma API 510 es un código de post construcción que aplica a los recipientes a presión después que han sido puestos en servicio. Se ocupa de las actividades de servicio como la inspección, la determinación de la vida útil y la reparación. El código API 510 también ofrece un método para documentar los recipientes a presión codificados que han perdido la placa de identificación o el sello.

Cliquee aquí para ver el seminario web de como cumplir con los requerimientos NBIC\API 510 con INSPECT
INSPECT Features 3D Inspection Data Management, API 510 and API 579-1 FFS Calculations and Reports
INSPECT shows the governing API 510, API 653 or API 570 CML on the equipment 3D model

INSPECT cuenta con un sistema de gestión de datos de inspección en 3D y cálculos que simplifican el cumplimiento con los requerimientos de integridad mecánica según el código API 510. Para lograr lo siguiente, INSPECT:

  • Incluye todas las características y herramientas de COMPRESS

  • Genera informes de diseño para documentar recipientes a presión no registrados.

  • Proporciona la colocación manual o automática del monitoreo de la condición (CML condition monitoring location) a los recipientes a presión incluyendo las boquillas. Las localizaciones de inspección y fallas se visualizaran en un modelo de tanque en 3D.

  • Maneja el estudio del espesor del recipiente e incluye la integración de registrador de datos (medidor de espesor).

  • Ejecuta evaluaciones FFS Fitness-for-Service (Aptitud para el Servicio) sobre una amplia variedad de fallas según la normativa API 579-1 FFS como permitido por la disposición API 570.

  • Genera cálculos del espesor mínimo (tmin) del recipiente a presión que cumplen totalmente con las normas ASME VIII y TEMA.

  • Ejecuta rápidamente simulaciones de reducción \ incremento de las capacidades del tanque.

  • Determina la vida útil residual del tanque como también de los intervalos de inspección.

  • Extiende la vida útil residual y los intervalos de inspección utilizando las pruebas de estrés del código más económico que sea permitido y las eficiencias de las juntas de soldadura según el código NBIC/API 510.

HABLEMOS DE SUS NECESIDADES
INSPECT implements API 510 and can also perform API 579-1 FFS damage assessments on individual pressure vessel components

Funciónes Adicionales de INSPECT