English

Metodología API 579-1 Aptitud para el Servicio Simplificada

INSPECT facilita las inspecciones de plantas y las paradas de actividades en las mismas creando informes de evaluación API 579-1 Aptitud para el Servicio de recipientes a presión, intercambiadores de calor, tuberías y tanques de almacenamiento. Monitoriza los datos de inspección y sin interrupciones examina los espesores para determinar los intervalos de inspección y las fechas críticas (fechas de retiro) de los equipos. INSPECT permite evaluar los equipos fácilmente y ayuda los Ingenieros a tomar las decisiones correctas si reparar, remplazar o seguir usando un equipo o no. Los departamentos de TI aprecian que INSPECT es un programa todo en uno. Una única interfaz que lo hace todo sin la necesidad de comprar, instalar, aprender y hacer mantenimiento de varios módulos separados de software.

Según la necesidad, INSPECT aplicando la metodología API 579-1 FFS puede evaluar componentes individuales, equipos completos y también modelar enteros sistemas de proceso. INSPECT también reduce el riesgo de cumplimiento normativo documentando rápidamente equipos sujetos a presión que no son documentados. Y cuando se hace necesario reparar un equipo, la integración de INSPECT con nuestro programa de gestión de procedimientos de soldadura acelera y simplifica ese proceso también.

INSPECT presenta un sistema de gestión de datos de inspección 3D que tiene la habilidad única de mostrar las localizaciones de puntos de monitoreo y fallas como por ejemplo marcas y perdidas locales de metal directamente en los modelos de los equipos. Esto simplifica la gestión de datos de los equipos y permite a los cálculos tmin de INSPECT de usar las eficiencias de juntas de las localizaciones de puntos de monitoreo para extender la vida remanente y los intervalos de inspección de los equipos.

INSPECT incluye todas las funcionalidades de COMPRESS, software de diseño de recipientes a presión líder del mercado, más las de Integridad Mecánica y de la metodología Aptitud para el Servicio. Todo en único software con una única interfaz. Esto permite una transición simple para aquellos que ya usan COMPRESS como también para aquellos que son nuevos usuarios ya que se benefician de una interfaz fácil de usar utilizado por miles de empresas en el mundo.

INSPECT Features API 579-1 Fitness-For-Service (FFS), 3D Plant Modeling, Pressure Vessel Re-rating and Inspection Data Management (IDMS)
Let’s Discuss Your Requirements

Funciónes Adicionales de INSPECT

INSPECT: Software de Integridad Mecánica

INSPECT's API 579 FFS assessments cover a wide range of equipment and flaw types
INSPECT Includes API 653 Storage Tank Evaluations, Inspection Data Management, Calculations and Reports

API 579-1/ASME® FFS-1

Poner equipos afuera de servicio es costoso pero dejar equipos dañados en servicio puede ser muy riesgoso. A través de la gráfica 3D de INSPECT, se puede obtener la confirmación visiva que el equipo y el daño han sido debidamente modelados. Un amplio número de fallas pueden ser evaluadas incluyendo la pérdida local de metal, marcas de corrosión, abolladuras, rajas, etc. La integración de INSPECT con el registrador de datos puede convertir las lecturas de los espesores en resultados FFS (Aptitud para el Servicio) y facilitar las paradas de actividades en las plantas. INSPECT genera informes API 579-1 detallados sobre la vida remanente de los equipos. Estos informes permiten verificar los cálculos hechos y proporcionan soporte RAGAGEP (Recognized And Generally Accepted Good Engineering Practices/Gestión de la Seguridad Prácticas de Ingeniería Buenas Reconocidas y generalmente Aceptadas de Standard Requisitos).

ASME VIII, API 510, QPI 570 y API 653

Las capacidades de integridad mecánica de INSPECT incluyen la gestión de los datos de inspección como también cálculos rigurosos tmin, de la vida remanente y de los intervalos de inspección. Todos los resultados de las metodologías API 510 y API 570 están soportados por informes y cálculos ASME VIII, ASME B31.3, ASME B31.4 y TEMA. INSPECT ayuda a extender la vida remanente de los equipos y los intervalos de inspección implementando los esfuerzos permisibles más económicos según el Código y las eficiencias de juntas de soldadura permitidas por la Norma NBIC / API 510. Las evaluaciones de tanques de almacenamiento API 653 incluyen los análisis de asentamiento fuera de plano de la carcasa y del borde, bultos en los fondos y parches.

INSPECT performs pressure vessel re-rating and shows the governing API 510, API 653 or API 570 CML on the equipment 3D model

Revaluación de Recipientes a Presión

  • INSPECT ejecuta cálculos de evaluación de recipientes a presión que cumplen con el Código ASME proporcionando documentación de soporte técnico.

  • INSPECT determina acuradamente lo que una revaluación hace a la vida remanente de un equipo y los intervalos de inspección.

  • A diferencia de otros softwares de integridad mecánica, INSPECT es un sistema de gestión de datos de inspección 3D que muestra la posición de inspección en un modelo 3D. También genera informes detallados que documentan todos los cálculos API 510 ejecutados.

Nuevas Herramientas de INSPECT API 579-1

  • Parte 12 Abolladuras y Ranuras – Los cálculos de abolladuras, ranuras y combinaciones abolladuras-ranuras están ahora disponibles.

  • API 579-1 / ASME FFS-1 2016 – INSPECT ahora incluye las revisiones y las actualizaciones 2016 de la metodología API 579-1. Los cálculos de la vida remanente de los equipos están incluidos.

  • Localizaciones de puntos de monitoreo y fallas – ASME B16.9 Codos – Los puntos de monitoreo API 570 y fallas API 579-1 Partes 3, 4, 5 y 6 pueden ser colocados sobre los codos ASME B16.9 en los archivos de tuberías B31.3 y B31.4.

  • Índice de corrosión por componente – Índices de corrosión pueden ser definidos por componente individual según las normas API 510 (recipientes), API 570 (tuberías) y API 653 (tanques de almacenamiento).

  • Parches para fondos de tanques – Parches con detalles de instalación pueden ser colocados en los fondos de los tanques según la norma API 653.

  • Inspecciones API 653 – Los intervalos máximos iniciales y subsiguientes internos de inspección pueden ahora ser calculados automáticamente según la norma API 653 6.4.2.

  • Aumentar la Productividad – Todas las más recientes mejoras de productividad incluidas en COMPRESS incluyendo la función copia y pega y la lista de materiales definida por el usuario están ahora disponibles.

  • Importar y Exportar archivos PCF – Archivos de componentes (PCF) de tuberías pueden ser usados para transferir modelos de tuberías entre INSPECT y otros softwares de análisis de esfuerzo y diseño plantas.

  • Integración con Registradores de Datos – INSPECT ofrece la integración de lectura y escritura con diferentes registradores de datos para acelerar la recuperación y el ingreso de espesores.

Como Cumplir Con Los Requisitos API 510 Gracias a INSPECT

Mire un seminario en línea sobre como cumplir con las normas a través de INSPECT.

  • Descripción de COMPRESS (nueva construcción) e INSPECT (cubre las actividades de nueva y vieja construcción).

  • Revaluación de recipientes a presión y reubicación de equipos entre diferentes jurisdicciones.

  • Revaluación de equipos usando INSPECT: – Interpretación NBIC 98-14 – Fracturas por Fragilidad, UCS-66 y Temperatura Mínima de Diseño de Metal – Programas de Inspección Corrosiones – Beneficios de Modelar Soldaduras Longitudinales en Recipientes a Presión.

SOLICITE MAS INFORMACION