Sistema de control de datos de inspección (IDMS) de INSPECT

El sistema integrado de gestión de datos de inspección en 3D de INSPECT tiene la capacidad única de mostrar las ubicaciones de control de estado (CML) y los defectos API 579-1 directamente en los modelos de equipos a presión. Otra ventaja clave es su capacidad de personalizar fácilmente el seguimiento de los datos para satisfacer sus necesidades. Los comentarios y documentos de inspección, incluidas las imágenes, pueden adjuntarse rápidamente a cualquier CML. INSPECT proporciona un resumen que destaca qué CML rige y qué CML contiene información adicional. También ofrece opciones para marcar las anomalías de los datos y definir cómo se muestran. Pero quizás la mayor ventaja de todas es que los rigurosos cálculos de tmin de INSPECT están estrechamente integrados con el IDMS. Esto ahorra tiempo y reduce los errores de entrada porque ya no es necesario hacer los cálculos de tmin en un programa separado y luego introducirlos manualmente en su IDMS.

La integración de INSPECT de los Códigos ASME y API con sus inspecciones añade valor a sus datos al facilitar la visualización del efecto que tendrán los cambios en las variables del proceso, como la presión o la temperatura, sobre los programas de inspección y la vida útil restante. Además, el IDMS de INSPECT puede rastrear las posiciones GPS de los equipos fijos y cualquier defecto asociado de la API 579. Esto ahorra tiempo y reduce los errores al ayudar al personal a localizar con rapidez y precisión los equipos y los lugares de inspección dentro de sus instalaciones.

El cuadro de diálogo de detalles de la ubicación de monitorización de condiciones (CML) de INSPECT proporciona una forma sencilla de personalizar su IDMS.

Fácil personalización de los datos de CML

Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre un CML en el Diálogo de Inspección de CML y seleccionando editar aparece el Diálogo de Detalles de CML. Aquí es donde se introducen los comentarios y se pueden añadir campos de entrada de datos CML definidos por el usuario y casillas de verificación, tantas como sean necesarias, en el INSPECT IDMS. Añadir datos de CML a INSPECT es rápido y fácil y no requiere una costosa y larga programación personalizada.

Controles administrativos del IDMS

Los controles de acceso administrativo son fundamentales para la integridad de los datos almacenados en un sistema de gestión de datos de inspección. La función de seguridad de datos de INSPECT proporciona herramientas que permiten a los administradores del sistema la capacidad de conceder a los individuos diferentes permisos de acceso a los datos, según convenga. Los controles administrativos proporcionados incluyen la capacidad de crear nuevos usuarios, asignar contraseñas y establecer los siguientes privilegios de usuario:

  • Crear y editar cuentas de usuario

  • Editar modelos de recipientes a presión

  • Editar la información general de la inspección

  • Editar las inspecciones existentes

  • Crear y editar nuevas inspecciones

Capacidades destacadas de INSPECT