English

INSPECT y Auto-Refrigeración

Las curvas de Temperatura Mínima de Seguridad Operacional, también llamadas curvas de Temperatura Mínima de Presurización, son usadas para garantizar que equipos en acero al carbono puedan operar cuando están expuestos a condiciones de temperatura baja. En las industrias de procesamiento de olefinas e hidrocarburos pueden ocurrir problemas de seguridad debidos a la auto-refrigeración. Las curvas de temperatura mínima de seguridad operacional son utilizadas para determinar cuáles condiciones de proceso podrían meter a riesgo de falla por fractura frágil a los equipos. Son creadas realizando evaluaciones Parte 3 API 579 de condiciones de presión y temperatura previstas en servicio. Debido al número de cálculos requeridos, esto ha sido históricamente una tarea muy demandante y cara. INSPECT automatiza este procedimiento RAGAGEP (Buenas Prácticas de Ingeniería Recomendadas y Generalmente Aceptadas) y muestra como las condiciones de proceso interactúan con la temperatura mínima admisible de los equipos.

Beneficios de las Curvas de Temperatura Mínima de Seguridad Operacional creadas por INSPECT

  • Los datos de temperatura mínima de diseño del metal podrían no ser disponibles en recipientes viejos y sin documentación. Crear una curva de temperatura mínima de seguridad operacional con INSPECT resuelve el problema de forma rápida.

  • Las curvas de Temperatura Mínima de Seguridad Operacional de INSPECT son mostradas gráficamente junto a las curvas personalizables de presión de vapor. Esta información puede luego ser usada para crear ventanas operativas de integridad.

  • Reduce tiempo y gastos cuando las curvas de temperatura mínima de seguridad operacional son creadas manualmente o por terceras partes. Uno de los muchos beneficios es validar plantas viejas recién adquiridas. En este contexto, viejas se refiere a plantas construidas antes del 1987, el año en que ASME introdujo las normas de fractura frágil.

INSPECT's Minimum Safe Operating Temperature (MSOT) Curves Compare Equipment Brittle Fracture Ratings to Process Conditions
PIDE MÁS INFORMACIÓN
INSPECT's Brittle Fracture Assessments Consider Process Vapor Pressures and Auto-Refrigeration

Curvas de Presión de Vapor Personalizables

Las curvas de presión de vapor personalizables son utilizadas por INSPECT para identificar condiciones de proceso que exceden las curvas de temperatura mínima de seguridad operacional de los equipos. Las curvas de temperatura de presión de vapor, cuantas hagan falta, pueden ser especificadas. Condiciones individuales de presión-temperatura definidas peo el usuario pueden ser creadas.

Además de ser disponibles en gráfica, las curvas de presión de vapor son disponibles en el reporte en forma de tabla.

Crear una Curva Maestra de Temperatura Mínima de Seguridad Operacional en INSPECT

Para más información sobre fractura frágil y auto-refrigeración, cliquea en los siguientes enlaces.

Prevent Brittle Fracture Failures by Following UCS-66 in COMPRESS and INSPECT

Auto-Refrigeration: When Bad Things Happen to Good Pressure Vessels by The National Board of Boiler and Pressure Vessel Inspectors

Auto-Refrigeration / Brittle Fracture Prevention And Process Safety Mitigation by Inspectioneering

Funciónes Adicionales de INSPECT